martes, 22 de julio de 2014

“La tevé es una estructura muerta”

La productora habló de las nuevas plataformas para emitir contenidos audiovisuales
FELIZ CON EL SUCESO DE SU TIRA “ALIADOS” TANTO EN LA WEB COMO EN TEATRO, MORENA ANALIZÓ EL PRESENTE DEL FORMATO TELEVISIVO





Exitosa autora y productora de tanques televisivos dedicados al público infanto juvenil, Cris Morena habló del presente que atraviesa la pantalla chica y no dudó en asegurar que “la tevé es una estructura muerta”. En este sentido, la empresaria destacó la decisión de haber comenzado a trabajar en otras plataformas, como la web, en donde “Aliados”, su última producción, es un verdadero fenómeno. “La televisión abierta no existe más en el sentido de ser un momento donde la familia se une frente al televisor. Mis nietos ven por celular ‘Aliados’. Les digo: ‘Pero es chiquito el celular’ y me responden que les gusta así. La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa, como puede ser el microondas. Los proyectos de televisión se hacen con bastante mala calidad...”, reflexionó Cris Morena, en una reciente entrevista. “La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa” Consultada por “Aliados”, la ficción que encabeza Peter Lanzani y que se puede ver en la web, se mostró más que satisfecha por sus resultados. “Todo está mutando a una velocidad tan grande que quien no crea en eso va a perder. Por eso aposté a la web, y fue una apuesta buenísima: a mí no me importan los ratings, sobre todo porque la mitad del programa se veía en internet. El verdadero rating es la gente que compra las entradas, que consume tu producto y que quiere al programa”. En este sentido, en relación a las bajas mediciones que su ficción logra en la pantalla de Telefé, los domingos, Morena lo minimizó. “La verdad que no (me duele). La fe está en lo lúdico, en poder contar esta historia. Y sigue siendo eso. ‘Aliados’ salió de mi alma... Yo no me fijo lo que está haciendo el de al lado, yo ya sé dónde voy. Si tengo rating bárbaro, y si no, lo verá el que lo tenga que ver. Eso fue siempre así en mí. No trabajo como los programas de acá, que empiezan, hacen tres capítulos y si el de al lado puso una vedette, lo cambian. No me interesa la competencia. No tengo competencia en lo mío. No estuve yo y no surgió nadie que tuviera nuevos actores. Somos un semillero importante.”, manifestó. Por último, la productora habló de Romina Yan, su hija, y de todo lo que significa en su vida. “Es una ausencia. Hacia otros espacios, adonde vamos todos, hacia la luz. Bueno, algunos van para otro lado. Se transita. Se confía. Yo tengo una seguridad de que ella, Romina, está. Y me siento con ella y es mi faro, mi rumbo, es todo. Y además me da señales claras de que está y me sostiene. ‘Aliados’ es el programa de ella. Yo soy la máquina, ella es la maquinista”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario